elrincondelvampiro@hotmail.com

Buscar en:
El Rincón del         Vampiro
whatuseek.com

Get a free search
engine for your site




      

PARTIDAS EDAD OSCURA
NOMBRE COMENTARIO PUNTUACIÓN
Anno Domini 1097. Módulo para Vampiro: Edad Oscura en el que nuestros presonajes deberán liberar una ciudad que sufre un asedio. Está realizado por Nogueras.
Año 1201. Una partida de Vampiro: Edad Oscura escrita por Malkavian. La acción se ubica en Oviedo, y podría servir como partida de iniciación ya que no tiene mucha complicación.
El Camino de Bizancio. Se trata de una introducción a una Crónica en la Constantinopla de 1197. Por ello, además del Vampiro : Edad Oscura, puede ser extremadamente útil haber leído el Constantinopla Nocturno. Se trata de un relato lineal y sencillo, que introducirá a los personajes en los acontecimientos e intrigas que se pueden desarrollar en la capital del Imperio Bizantino.
De Caza Mayor. Partida de iniciación para jugadores humanos. Se trata de una partida de investigación, en la que los personajes tendrán un primer acercamiento al Mundo de Tinieblas. Lo que menos me gusta, es que pese a tratarse de una partida de iniciación, los personajes no terminan como vampiros, sino como fiambres.
Conspiración. Una partida estilo "Cluedo", en la que los pj's deberán encontrar un asesino sin moverse del lugar del crimen. Es muy recomendable que el máster esté un poco experimentado para desarrollar bien la trama. Por Roberto Ortega.
1.- Conviviendo con el diablo. Una larga Crónica en la que los pj's deberán perseguir Baalis por media Europa. Por Diego Fisch. 
2.- En el nombre de Dios. Continuación de "Conviviendo con el diablo" en la que los jugadores deberán buscar unas tablillas, a la vez que sobreviven a la vendetta de un Kyasid. Por Diego Fisch. 

3.- Legados del pasado. Continuación de "En el nombre de Dios" enlazando con las dos anteriores y con una digna ambientación histórica. Por Diego Fisch. 
4.- Abismos de fuego. Fin de esta saga. Incorpora el manual de fuentes de brillante carmesí. La saga concluye acercando a los pjs al siglo XX a través del letargo. Peor que otras partes, pero no por ello deja la cronica mal sabor de boca. Bien escrita, con su trama e historia, jugada sin prisas puede dar para mucho tiempo. Toda la crónica usa textos listos para leer, se recomienda al narrador que sepa manejarse con estos para que los jugadores no se sientan espectadores de los diálogos clave. Por Diego Fisch. 
Crónicas Tremere. Tres capítulos en los que vivir el ascenso del Clan Tremere. Por Ankhar.
Cruces de Sangre. Esto no es una partida de Vampiro, pero me ha gustado la historia y me parece fácilmente adaptable. Se trata de resolver unos asesinatos que suceden en Piedralejo (Burgos) durante la Edad Media. Por Manuel Romero.
Despertando a una extraña noche. Partida breve para un único jugador, pero en la que deberá enfrentar hechos que cambiarán su existencia. Por Rubén Rivera.
Edad Romana (enlace externo) Muy documentada guia de Magus para partidas en tiempos de Roma, con solo un par de detalles inventados, y el resto de información oficial e histórica.
Europa Oscura. Una crónica de Federico Isart para jugar en el territorio en que surgieron los Tremere. Son sólo dos aventuras y la última no es el final de la crónica, sino que deja caminos para que la continúes tú.
El Hereje de la Curia Escarlata. Primer capítulo de la crónica en el que los pj's deberán investigar la desaparición de algunos judíos en un barrio de Toledo. Por Jorginator.
Historias de Al-Andalus. Crónica ambientada en el Reino Taifa de Denia. Está preparada para jugar con un personaje, pero es fácil hacerla para más. Es muy buena, el único fallo es que no tiene una conclusión final. Por Federico Isart.
Juegos en las Sombras. Se trata de conseguir un manuscrito antes de que lo consiga un astuto Giovanni. Por Federico Bombarelli Marín.
Las Lágrimas de Hades. Partida corta de excelente presentación en la que los jugadores harán bien en emplear antes la cabeza que los puños. Por Rubén Ribera.
Libro de Nod. Partida de Vampiro: Edad Oscura en la que los personajes deberán recorrer Europa en busca de unos fragmentos del Libro de Nod. Realizado por Alberto López-Rosa.
Luna Negra. Típica aventura de D&D, en la que nuestros personajes no tendrán que hacer nada más que sentarse, dejar que el narrador les cuente la historia, y combatir.
Noches de Constantinopla. Se trata de una Crónica de Vampiro: Edad Oscura en la que nuestros personajes deberán vérselas con los enredos de la mayor ciudad de Europa en esa época. Es muy recomendable haberse leído "Constantinopla Nocturno". Por Andrés "Bzz Bomb" Clares.
Noches de Constantinopla VII-VIII. La continuación de la magnífica crónica de Andrés Clares. No le he puesto puntuación, pues sigue en la misma línea que la anterior, y por tanto, es muy buena... 
La Reliquia. Larga partida basada en el juego "Vampire: Redemption" pero con giros muy interesantes a pesar de ser el primer módulo creado por Carlos.
El Sabor del Pecado. Una cronica que cubre 800 años en la evolución de los benedictinos, tratando el tema de la perversión de la iglesia, y de como el fanatismo religioso puede cegar ante la verdad. Cronica con alta mortandad y presencia de antiguos. Por Isaac Pavon.
Tizona: La Espada del Cid. Primera parte de una crónica para jugar con el trasfondo Vestigios de Gloria. La acción se desarrolla en la Zaragoza medieval donde los personajes tendrán que destruir un culto... Por Amtu.
Traición en la Sombra. Una partida ambientada en la ciudad de Navahermosa, en Toledo, en la que deberán ayudar al señor de esas tierras a descubrir a unos espías. Magnífica realización y gran cantidad de ayudas: mapas, fichas, tablas de ayuda al máster ... Por Melkor.
Uno ve lo que el otro quiere que vea. Una partida en los alrededores de Jerusalén en la que los pj's deberán revelar una traición. Por Hernan Baró Graf.
El Velo de la Serpiente. Un módulo para Vampiro: Edad Oscura, que se presenta para ser jugado en el periodo que hay entre el "Crónicas de Transilvania I" y el "Crónicas de Transilvania II". Creado por Pedro J. Ramos, deja algunas lagunas para que os lo "curréis" a vuestro gusto.
Viaje a Jerusalén. Un viaje en barco bastante aburrido que puede servir de inicio para una campaña en Jerusalén.

arriba


      Si tienes partidas de Vampiro, y te gustaría que otros jugadores te envíen su opinión; o simplemente deseas poner algún módulo (en solidaridad, con esos pobres masters agobiados), sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros por correo.


      Nota: La gran mayoría de estos módulos han sido extraídos de distintos lugares de la red. Si eres el autor o propietario de alguno de ellos, y no deseas que aparezca en esta página escríbenos un e-mail y lo retiraremos. De la misma forma, algunos de ellos no tienen firma, si eres su autor estaremos encantados de que nos digas cuál es tu álias (o tu nombre), y tu dirección de e-mail para incluirlo en el texto correspondiente.